miércoles, 15 de octubre de 2008

(...)

Todo tiene un sentido profundo y evidente…

damos pasos contundentes hacia un destino incierto, con la convicción del esclarecido y el temor del novato.

Estrenamos esperanzas cada mañana, aun en las causas más perdidas, por amorosa convicción con el futuro.

Ya ni nos importa el resultado, es tan apasionante vivirlo, que aceptamos llegar a cualquier parte, por el mero y furioso placer de comprobarnos en movimiento, de tener horizontes, de seguir yendo.

Precarios, incompletos y valerosos volamos por el placer de sentir el viento en la cara.

Somos tan testigos como cómplices y semejante espíritu aventurero es simplemente una religiosa evidencia, todo se resuelve en el afecto y el AMOR del que somos capaces, es la mas fabulosa usina de vida que nos explica y nos expande.

Todo lo demás, todo se vuelve accesorio, superfluo, viene de prestado.

Lo que Amamos, en cambio, nos habita eternamente para mantener despierto lo esencial y explicar lo inquebrantable, lo invencible, pase lo que pase.

Mañana, cuando el sol salga, los porqués volverán a garabatearnos convicciones en el alma, una vez mas y así por siempre.

(…)

El silencio de la noche se contiene en su propio envase celeste. Nunca necesita definiciones ni conceptos que lo expliquen, más allá de lo que se vé

La noche tiene el encanto de dejar nuestros pensamientos en suspenso mientras abre espacios para lo impensado, para lo sentido.

El sentido de la vida proviene, justamente, del sentimiento que nos surge espontáneamente

El Amor nos resuelve con dignidad todas las circunstancias y cada una de las coincidencias.

Nada es antojadizo, mucho menos casual.

Cada ocasión guarda una intima conexión amorosa, discreta, diletante, con quienes íntimamente somos o con esos sueños que explican, que nos expresan.

Poco influyen nuestras razones, terribles explicaciones inconclusas… la autenticidad anida en el alma y allí no existen supuestos, ni posibles dobles interpretaciones.

Lo que sentimos es evidente, único y concluyente… aunque nos duela.

La valentía es un amontonamiento de temores y miedos congestionados dentro del corazón, que no aguantan mas por salir a vivir y enfrentar lo que lo inminente traiga. Se expanden y salen a enfrentar amorosamente lo que surja.

La noche entonces es un silencioso presagio de latidos por venir y esa magia que vuelve cada día mas misterioso y apasionante.

Todo esta por ocurrir amorosamente!!!

(…)

El mundo esta plagado de instantes y diminutos espacios.

Necesitamos de la importancia de los grandes acontecimientos y la ponderación de lo extraordinario, sin embargo, creo que hasta el suceso mas grandioso es esencialmente la sucesión inexorable de pequeños momentos, de diminutas conexiones que crecen a medida que ocurren.

Cualquier cosa que sucediera en mi vida esta noche, seria producto del germen de este instante, en que, mientras que escribo, siento como soy un diminuto destello de luz en la grandiosa luminosidad de un universo que me es absolutamente ajeno.

Y ese ínfimo espacio es gratificante y esclarecedor... estoy de paso por un instante en la historia del mundo para dejar una minuscula huella indeleble. Por eso, siento que en un instante puede vivir toda una eternidad.

La noche, ahora, se ha detenido… nada sucede afuera…

El ciclo del universo mira hacia ambos lados las huellas de su propio peregrinaje vital.

No existe necesidad de llegar al limite para saber que las fronteras existen.

De la misma manera que no hace falta que duela para saber que esta ahí.

Que ilumine para reconocerla luz.

Porque aun sin conocer la dicha sabemos que la felicidad existe y que hay esperanza en los momentos mas inesperados.

Igual que sabemos lo bello de un abrazo o conocemos la sabiduría de un beso autentico, aun antes de recibir el primero beso.

Deseamos sin conocimientos y lo logramos por una convicción que es ciega y apenas intuitiva.

Nos toca el tiempo de dar hasta la sonrisa, de disfrutar por vocación, provocación y enamoramiento con la vida, pero no mas.

Hasta donde da entusiasmo, pero no mas.

Hasta donde nos sentimos comprometidos y alegres, pero no mas.

Hasta donde sirve, donde late, donde hace brillar los ojos, pero no mas.

Hagamos valeroso cargo de nuestra actitud con la vida

De lo otro, del lado oscuro de la imbecilidad que se ocupen ellos, que se reconozcan frente a sus espejos, tal como son, si quieren a ver que gusto tiene.

Que no se desdibuje la sonrisa, ni los ojos troquen en pinceladas de tristeza. No cabe.

Tenemos lo que se viene por delante y aun en medio de esta fabulosa ignorancia sobre los futuros, tenemos este ignoto coraje capaz de abolir todos los desiertos y construir vertientes, solo con estas mismas manos tan cargadas de existencia.

El coraje mas grande es mañana y así todos los días hacemos y deshacemos lo increíble, lo vital nos habita eternamente.

Solo la felicidad vale.

(...)

Todo esta por ocurrir amorosamente!!!


Luis

No hay comentarios: