miércoles, 10 de marzo de 2010

Blogoteca

Mis libros viven en mi “biblioteca”. Regreso a ellos toda vez que quiero o necesito releerlos, extraerles una cita o mirarlos, pasarle las hojas mientras acuden recuerdos y referencias.

Mis fotos viven, las más antiguas, en “álbumes” y cajas, las más modernas, en carpetas, archivos y discos duros. Regreso a ellas para referenciar e identificarme con lo vivido.

La música en la “discoteca” o “ciditeca”. Las películas en la “diviteca”.

Mis escritos en cuadernos incesantes… sería, entonces, la “cuadernoteca”.

Los posteos anteriores o antiguos de los blogs tan viven en su propio espacio. Escritos hace tiempo ya están ahí esperando que alguien regresa hasta el anaquel virtual donde descansan…

Se quedan entonces habitando la “blogoteca”.

Asi es que me mande de viaje por el interior del blog de Julían Gallo, buscando y reviviendo sus primeros posteos, con la misma intriga y deslumbramiento de cuando revolvemos la biblioteca o nos reencontramos con la foto del aquel verano…

Aquí está, es un post del Blog mira!, de Julian Gallo,del 26 de Diciembre de 2004, lo subió a las 19.31:

En 20 años los móviles cambiaron el mundo


En un artículo del diario británico The Guardian, Juan Arlidge examina el impacto que produjeron los teléfonos móviles en los últimos 20 años.
Sinopsis
* Casi todos los adultos ahora tienen por lo menos un móvil. Uno de cada dos adolescentes tienen un “moby” y una firma británica acaba de lanzar Communic8 (foto), un teléfono diseñado para niños de 8 años.
* En 2004 (en Inglaterra) se enviaron más de 23.000 millones de mensajes de texto y se realizaron 20.000 millones de llamadas. En total los ingleses gastaron más de 15.000 millones de Libras.
* La expansión ha sido tan rápida que algunos autores dividen ahora la historia británica reciente entre antes y después del teléfono móvil.
* El móvil ha cambiado la forma en que hablamos, la forma de seducir (dating SMS) e incluso nos ha transformado en personas vulnerables cuando estamos sin él.
* Como en el pasado hizo el reloj, el móvil ha “estirado” el tiempo y concluído con los “tiempos muertos”.
* Se habla por teléfono en todas partes (incluso, en breve, se podrá hablar dentro de los aviones)
* Un ejemplo que cita el autor es cómo ahora las citas de cualquier punto se hacen de forma aproximada y se confirman minutos antes.
* En definitiva el teléfono móvil ha vuelto más flexibles la vida y el tiempo.




Querés verlo en su blogoteca original hace click acá

Pero ya que llegaste quedate un rato de visita en  www.juliangallo.com.ar , vale mucho la pena y de paso mira!... simpelmente mira!



No hay comentarios: